¡Por el amor a la música!

La música electrónica es un tema nuevo para la arquitectura. ¡Herault Arnod Architects inventa un sistema arquitectónico específico para un nuevo tipo de espectáculo para la ciudad de Grenoble, Francia!
La mayoría de las veces las electro noches se llevan a cabo en espacios que no están especialmente diseñados para ellos: clubes o clubes nocturnos, almacenes, campos, estadios ... Para el proyecto Grenoble, el objetivo ha sido cerrar esta brecha y establecer una relación con el público, permitiendo conciertos con una configuración más tradicional.

Construido al lado del Magasin, el Centro de Arte Contemporáneo de Grenoble, e instalado en una sala construida por los talleres Eiffel a finales del siglo XIX, el tejido histórico de la nueva sala de conciertos le otorga un carácter acentuado por su diseño actual. . Concebida como un volumen con cinco ramas que da igual importancia a cada uno de sus lados, esta forma multidireccional y autónoma se libera de desarrollos futuros, y no existe el riesgo de que su identidad se debilite en el futuro.

La arquitectura es tosca y eficiente, envuelta en una piel hecha de gruesos tableros de alerce colocados a intervalos irregulares. La apariencia de esta madera le da a la arquitectura un carácter que es en parte arquetipo, en parte hipermodernidad.

Esta primera capa permite vislumbrar el mundo más misterioso del interior, jugando subrepticiamente con la yuxtaposición del sobre de madera abstracto y áspero y la fachada de la sala con el muro cortina de vidrio curvo suspendido ligero y transparente. Su plan curvo le da al volumen interior un aspecto orgánico, reforzando el contraste entre la envoltura y el cuerpo atrapado dentro.

El conjunto forma un organismo con la sala de conciertos como su corazón, desde donde se organizan los otros espacios. El espacio está concebido para que, durante el concierto, cada espectador pueda moverse y cambiar de ambiente según le plazca.

La sala está diseñada como un caparazón asimétrico que brinda a los artistas total libertad para usar el espacio de la forma que deseen. Se proporcionan varias plataformas a diferentes alturas para los DJ. Extendiéndose desde el pasillo, el "chill-out" es un espacio más tranquilo, extendido por balcones donde la gente puede salir a tomar aire fresco o fumar un cigarrillo durante el concierto. Los pabellones de entrada forman dos escenarios urbanos.

Se elevan y el público se convierte así en parte de una actuación escénica dentro de estos cuadros y actores del espectáculo urbano, borrando la distinción clásica entre actor y espectador. extendido por balcones donde la gente puede salir a tomar aire fresco o fumar un cigarrillo durante el concierto. Los pabellones de entrada forman dos escenarios urbanos.

Se elevan y el público se convierte así en parte de una actuación escénica dentro de estos cuadros y actores del espectáculo urbano, borrando la distinción clásica entre actor y espectador. extendido por balcones donde la gente puede salir a tomar aire fresco o fumar un cigarrillo durante el concierto. Los pabellones de entrada forman dos escenarios urbanos. Se elevan y el público se convierte así en parte de una actuación escénica dentro de estos cuadros y actores del espectáculo urbano, borrando la distinción clásica entre actor y espectador.

Le presentamos a Sara Bañeras Carrió, soprano lirico ligera que destaca por su sensibilidad musical, así como por una gran solidez técnica y una poderosa presencia escénica.

Sara Bañeras es una soprano en Barcelona que estudió canto de la mano del tenor Dalmau González y la soprano Ofelia Sala y en 2018 obtuvo el Máster en Ópera en el Conservatorio Superior de Música de Valencia con honores.

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