Franquiciar su negocio es un camino comprobado hacia un crecimiento rápido. Convertirse en franquiciador no es un boleto natural al éxito. Cuando el modelo correcto se franquicia de manera efectiva, puede ser una gran estrategia de crecimiento que requiere menos capital inicial que crecer mediante la apertura de múltiples ubicaciones. El proceso para convertirse en franquiciador suele ser largo e implica un costo sustancial. Calificar para vender franquicias no significa que encontrará compradores.
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Crear una franquicia exitosa requiere tomar decisiones que afectarán al negocio durante muchos años. Hay algunos documentos legales específicos que deben crearse antes de comenzar una franquicia, así como de crear manuales de operaciones y programas de capacitación. Muchos estados no exigen tarifas para iniciar una franquicia. Esos estados son: Alabama, Alaska, Arizona, Arkansas, Colorado, Delaware, Idaho, Kansas, Massachusetts, Mississippi, Missouri, Montana, Nevada, New Hampshire, Nueva Jersey, Nuevo México, Oklahoma, Oregon, Pennsylvania, Tennessee, Vermont, West Virginia y Wyoming. Los siguientes estados tienen leyes que establecen que una franquicia está exenta si tiene una marca comercial o de servicio: Connecticut, Georgia, Louisiana, Maine, Carolina del Norte y Utah. Los siguientes estados tienen leyes que establecen que una franquicia no está obligada a presentarse ante el estado si cumple con la regla de la FTC relacionada con el Documento de divulgación de franquicia (FDD): Iowa, Kentucky, Ohio, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU. . Por lo tanto, podría abrir una franquicia en 32 estados y dos territorios con poco o ningún gasto más allá de la creación de su FDD, contrato de franquicia y manuales de operaciones.
Considere su concepto.
La mayoría de los buenos modelos de franquicia ofrecen algo extraordinario pero con una forma distintiva de proporcionar el producto o servicio. El concepto debe ser atractivo tanto para los consumidores como para los posibles franquiciados. El negocio debe ser algo que pueda estandarizar y duplicar.
Revise sus finanzas.
La franquicia es más fácil si tiene al menos una operación muy exitosa y mejor si hay dos o más ubicaciones exitosas. Sus finanzas proporcionarán una descripción general de su operación, lo que proporcionará un crecimiento y una rentabilidad continuos durante dos o más años.
Reúna estudios de mercado.
Obtenga estudios de mercado para corroborar que existe una demanda generalizada de consumidores o empresas más allá de su ubicación de lo que presentaría su negocio de franquicia y la capacidad del mercado para respaldar a un nuevo competidor.
Prepárate para el cambio.
Las actividades de las franquicias son muy diferentes a las de un solo negocio. En su mayor parte, venderá franquicias y brindará apoyo a los franquiciados, en lugar de realizar sus tareas comerciales normales. ¿Se sentirá cómodo teniendo un papel como capacitador y vendedor, vendiendo y apoyando a los franquiciados? También renunciará a algo de la dirección que ha tenido sobre cómo se implementa su concepto. No hay dos franquiciados que trabajen en el negocio de la forma en que lo hace usted, incluso si lo hacen bien.
Evalúe otras alternativas.
No todas las empresas pueden franquiciarse y existen alternativas a la expansión. Podría considerar buscar financiamiento de deuda o permitir socios en su negocio. Incluso podría considerar una alianza estratégica o una empresa conjunta en la que combine su negocio con otros negocios que ofrezcan productos o servicios similares a su negocio sin duplicar servicios.
Conozca los requisitos legales ¡
No es necesario presentar la FDD ante NINGUNA agencia del gobierno federal! En 35 estados, un franquiciador puede "vender" de inmediato en esos estados siempre que el franquiciador le proporcione al franquiciador un FDD actual al menos 10 días hábiles antes de que se firme cualquier contrato o se pague el dinero. En estos estados, un franquiciador no está obligado a "presentar" o proporcionar una copia de la FDD a nadie excepto al comprador potencial.
Los otros 15 estados tienen requisitos adicionales de "venta de franquicias". Estos 15 estados tienen leyes de especulación de franquicias que requieren que los franquiciadores proporcionen divulgaciones previas a la venta a los compradores potenciales. En estos estados, un franquiciador debe registrarse en ese estado presentando la FDD actual y reuniendo requisitos de divulgación adicionales. 13 de estas leyes estatales consideran la venta de una franquicia como la venta de un valor. Estos estados prohíben la oferta o venta de una franquicia dentro de su estado hasta que se haya presentado una FDD ante una agencia estatal designada. Solo 2 de los 15 estados no requieren una presentación en sus oficinas estatales del FDD.
Algunos estados, en un esfuerzo por promover el comercio en sus estados, permitirán la venta de 1 a 3 franquicias bajo el estado de exención. Hay una variedad de otras exenciones que ofrecen estos estados que deben considerarse tanto para los franquiciadores como para los franquiciados. Estos 15 estados a menudo se denominan "estados de registro" o "estados de presentación". Si bien las leyes estatales a menudo varían, el propósito principal del estado es proteger a sus ciudadanos de las estafas de inversión y tener un remedio si un franquiciador viola sus leyes estatales. El objetivo principal es asegurarse de que el franquiciador divulgue todos los datos importantes antes de la venta de la franquicia para que el posible comprador pueda tomar una decisión informada.
Un franquiciador debe, y generalmente lo hace, examinar al franquiciado potencial para determinar si es apropiado; el franquiciado debe investigar la oportunidad potencial. Primero, un potencial franquiciado debe comprender qué es y qué no es el FDD. Desde el advenimiento de la regla del "inglés llano" de la FDD, es mucho más fácil para el potencial franquiciado comprender mejor qué se vende y qué se compra.
Tome decisiones importantes sobre su modelo
A medida que organiza sus trámites legales, deberá realizar muchas evaluaciones sobre cómo operará como franquiciador.
• La tarifa de franquicia y el porcentaje de regalías
• El término de su contrato de franquicia
• El tamaño del territorio que otorgará a cada franquiciado
• Qué área geográfica está dispuesto a ofrecer a las franquicias
• El tipo y duración del programa de capacitación que ofrecerá
• Si los franquiciados deben comprar productos o equipos de su empresa
• La experiencia comercial y el valor neto que necesitan los franquiciados
• Cómo comercializará las franquicias
Si desea un propietario-operador para cada unidad o franquiciados maestros de área que desarrollarán múltiples unidades
Muchos franquiciadores no consideran en qué medida cada una de estas decisiones puede afectar su rentabilidad inminente. Si está considerando una regalía del 5 por ciento o del 6 por ciento, la diferencia no parece ser sustancial. Pero luego, cuando tienes 100 franquiciados y cada uno gana $ 700,000 al año, eso es un error anual de $ 7 millones. Si tiene un contrato de diez años, eso significa $ 70 millones en ingresos perdidos.
Asegúrese de saber si las variables geográficas, como el clima o las leyes locales, pueden afectar los logros de los franquiciados. El tamaño del territorio también es importante. Es posible que los territorios que son muy grandes deban ser recomprados más tarde con una bonificación para que puedan dividirse. Una formación deficiente puede dejar a sus franquiciados mal equipados para ejecutar su sistema con éxito.
Cree la documentación necesaria y regístrese como franquiciador El
funcionamiento de su franquicia no es un estado de registro que puede comenzar tan pronto como tenga todos sus documentos y manuales debidamente completados, así como sus materiales de capacitación. En otros casos, deberá esperar la aprobación del estado.
Contratar empleados
clave Se requerirán empleados clave adicionales para operar correctamente. Ciertas franquicias necesitarán personal para mantener las líneas de pedidos, personal de soporte técnico para las empresas de software y otro personal. Podría considerar contratar a alguien para que se encargue de la capacitación, así como a un defensor de franquicias para que responda las preguntas de los franquiciados. También es posible que se necesiten gerentes de marketing, personas creativas y operaciones.
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